miércoles, 7 de septiembre de 2011

Resumen Ejecutivo

Ciberpederastia – finanzas
Hoy en día, es común encontrarnos con artículos en periódicos y noticias en radio o televisión que tienen que ver con la delincuencia. A medida que va creciendo el país estas redes de malhechores también lo hacen. Los agentes de seguridad han hecho operaciones para poder atraparlos pero aún no ha sido posible atrapar a toda esta red.
            La delincuencia está relacionada, entre otros factores, con las Tic, ya que no siempre se les  da el uso adecuado, existen medios como el internet que se ha vuelto una amenaza en nuestra sociedad ya que es una un problema social a nivel mundial donde se intercambian materiales de contenido sexual. Por consiguiente se genera una gran cantidad de empleo y riqueza ya que quien la realiza (se puede llamar delincuente)  se asocia  con más personas y les da una comisión por su contribución.
Quienes están involucrados normalmente utilizan identidades falsas en paginas o en las redes sociales para persuadir a otros y hacerlos caer en sus trampas; otros operan privando de la libertad a menores, prostituyéndolos y ofertándolos en páginas de internet; otros graban videos de contenido pornográfico y los suben a la red; también existe la trata de personas, de la cual se pueden destacar las acciones de rapto, el fraude, el engaño y abuso de poder; otros son pederastas que buscan a menores en la red, los contactan y después abusan de ellos.
            La mayoría de estos delincuentes o de los que se asocian con ellos, al igual que las empresas también tienen un fin lucrativo; claro no es la forma correcta de ganar dinero, pero los hace ocupar una muy buena posición económica y así evadir la crisis financiera por la que atraviesa el país, y aún no existiendo crisis, el poder es un factor que los impulsa a cometer delitos.
La crisis financiera ha dejado en evidencia el hundimiento de los valores éticos fundamentales;  se dice que el silencio es cómplice cuando sufren los más débiles. Y es cierto cuantas personas son amenazadas por internet, por teléfono, o de manera directa y callan principalmente por miedo, sin saber que existen otras rutas para no dejarse caer en manos de los delincuentes.
            Nuestra sociedad se ve rodeada de todo este tipo de faltas, y mientras existan los consumidores de estos servicios, entonces existirán quienes los ofrezcan, es una cadena difícil de terminar, pero no imposible si todos entendemos y ponemos de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario